Términos y Condiciones

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.  DIY STORE por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Adicionalmente adherimos en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

1. Tomador de Pedidos: La presente página tiene un tomador de pedidos, por lo que serán contactados para confirmar el medio de pago a utilizar, previa validación de factibilidad técnica de instalación de producto, de acuerdo a lo indicado en numeral 5 Medios de Pago. Los precios publicados corresponden a pago contado.

2. Retiro de Productos. Los productos comprados a través de esta página podrán ser retirados sin cargo en nuestra oficina cercana a las estaciones de Metro Ñuñoa y Estadio Nacional o en nuestra bodega ubicada en Exequiel Fernandéz (Macul), previo agendamiento de Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas, presentando tu factura o comprobante de pago. AVISO: Receso de bodega días 09 al 11 de febrero de 2022. Entregas lunes 14 de febrero 2022.

3. Gastos de envío Los gastos de envío de nuestros productos deben ser pagados por el cliente. 

  • Los despachos dentro de Santiago (radio urbano- Anillo A. Vespucio) tienen un costo de $15.000+ IVA por toldo, los que deberán ser pagados previo agendamiento. Para despachos a domicilio de más de un toldo, se aplicará un descuento de del 40% para las unidades adicionales. El plazo de despacho no excederá los 4 días hábiles (*sujeto a restricciones de la autoridad sanitaria, debido a la pandemia). Consulte valores fuera del anillo de Vespucio (Chicureo, San Carlos de Apoquindo, la Dehesa, Barnechea, Santa Elena, Las Pircas). 
  • Para despachos a regiones, consulte precios de envíos por pagar a través de Starken, Chilexpress o Pullman Cargo. Los productos serán despachados bajo la modalidad por pagar al retiro del cliente. Los plazos de entrega dependen de la región de destino. Las entregas de DIY STORE a las oficinas de Starken, Pullman Cargo o Chilexpress se realizan de lunes a viernes entre 9:00 a 18:30 horas dentro de los 2 días de acordada la forma de envío, notificando al cliente el voucher de ORDEN DE FLETE para su seguimiento y retiro (el plazo de despacho a oficinas se ajustará a condiciones especiales de recepción de parte de las empresas de transportes). En caso que el cliente requiera un despacho a domicilio en regiones, deberá pagar previamente la tarifa de transporte en el evento que las empresas de transportes no acepten cobros por pagar.

  • Es de exclusiva responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes en el horario de entrega. En caso de no encontrar receptores, el producto será devuelto a nuestra bodega y deberá agendar y pagar un nuevo despacho.

4. Política de Cambios y Devoluciones. Nuestra política de cambios y devoluciones se ajusta a la normativa vigente del SERNAC. 

  • Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal para pedir cambio del producto, reparación gratuita o la devolución del dinero.
  • Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas te ofrecemos 10 días para la devolución del dinero, desde la confirmación del pago. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso y con su embalaje original. Todas las devoluciones serán autorizadas previa inspección de nuestro técnico de control de calidad, una vez que corrobore que el producto a devolver se encuentra en buen estado. El cliente deberá presentar su boleta, comprobante de venta o factura. Las órdenes de devolución del dinero se cursarán dentro de las 48 hrs, los que serán recibidos por el cliente en plazos que dependen del medio de pago utilizado en su compra. Luego, el cliente recibirá la devolución de dinero en 48 hrs. en caso de pagos hechos a través de transferencia bancaria y los pagos realizados a través de MercadoPago serán restituidos de acuerdo a los términos y condiciones de esta App.

5.  Medios de Pago.

  • Para pago contado con transferencia electrónica bancaria directamente a través del portal de tu banco. Los datos de acreditación te los informaremos a través de nuestro correo electrónico.

  • No se recibe dinero en efectivo en despachos, bodega ni en oficina.

  • Consulta por opción de Mercado Pago, pagando con tus tarjetas de crédito.